DRÁCULA, EL MUSICAL

Personajes: Ninette/ Lucy
Dirección: Pepe Cibrián Campoy
Música: Angel Mahler
Personaje: Ninette/ Lucy
Luna Park
Buenos Aires, ARGENTINA
Estreno 1991

Drácula, el musical es uno de los musicales argentinos más importantes. Fue escrito y dirigido por Pepe Cibrián Campoy, con música de Ángel Mahler y producido por Tito Lectoure. El valor de la puesta en escena fue de un millón de dólares. La idea originaria de Tito Lectoure era presentar The Phantom of the Opera en el Luna Park de Buenos Aires, pero al no conseguir los derechos, produjo una obra en reemplazo.

MARIA DANIELA YACCAR –¿Tiene alguna explicación de por qué pasó y pasa esto con Drácula?

PEPE CIBRIÁN :–Trato de tenerla, pero en el teatro nunca dos más dos son cuatro. Cuando escribo o pienso un espectáculo me tiene que gustar a mí. Y deseo que le guste a la gente, claro, porque vivo de esto. Pero con Drácula no tuve tiempo de nada: en febrero me contestaron “hagámoslo” y en agosto había que estrenar. Tenía que escribir el libro, la música, tomar pruebas, hacer la preproducción y los ensayos. Se gastó un millón de dólares y en diez días estaban recuperados. Recién ahí me enteré de lo que iba a ganar. Fue muy gentil lo que me dieron.

N.de la T: ¿CUANTO TE HABRÁN DADO $$$$$$ PEPITO???¡¡¡

El musical se estrenó en 1991 año de la famosa década denominada “Pizza con con Champagne” en el estadio Luna Park de Buenos Aires ARGENTINA.
Participé en las temporadas de 1991, 1992, 1994 y una temporada en el Teatro Roxy de Mar del Plata (1993) donde me nominaron como Revelación para el Premio Estrella de Mar..Que no gané.