CABARET

EL TIEMPO VUELA ENTRE CUNA Y CAJÓN

De: Kander&Ebb
Personaje: Sally Bowles
Dirección: Ariel Del Mastro
Teatro Astral
Ciudad: Buenos Aires
Estreno 2007

CABARET

EL ARTE DE LA SINCRONICIdaD

Romina Gaetani iba a ser la protagonista e incluso comenzó a ensayar; pero al poco tiempo fue desvinculada del espectáculo.
Luego de la baja de la actriz, el rol más importante de la famosa obra quedó para la actriz Alejandra Radano.
Radano fue convocada en el verano, pero se incorporó al equipo de trabajo hace menos de un mes. “Estaba haciendo en Italia Concha Bonita, de Alfredo Arias, donde interpretaba a un “transexual”, cuenta. Alejandra siente que está “construyendo una familia” con los personajes que le han hecho transitar distintas comedias musicales en las que actuó, por las semejanzas entre unos y otros. “Sally tiene dos hermanas”, bromea. En realidad tres, Polly Peachum, de La ópera de tres centavos, Roxie de Chicago y Elsie de Cabaret…me eligieron para interpretar a Sally, pero en realidad:

YO SOY ELSIE.

ESCRIBE María Ana Rago PARA CLARIN*

La única preocupación que deja entrever Radano en su diálogo con este diario es la de llegar a tiempo a sus clases de canto con su entrenador vocal marcelo velasco vidal.

La intérprete acaba de concluir una extensa temporada europea de casi cinco años con el musical de Alfredo Arias «Concha bonita» y eso le ha permitido negociar su contrato en mejores condiciones que las que pactó en « Chicago». Radano, quien esta vez fue convocada sin previo casting, disfruta como una niña con tanto mimo y hasta bromea con eso: «Coni Marino  una amiga queridisma de mi primera juventud me decía: ” Vos vivís como Joan Collins y sos pobre como una rata’ y yo le contestaba… ¡Tenés razón!» 
Recuerda, sin rencores, que fue Elena Roger la que se quedo con el papel de Sally en el primer casting de «Cabaret» que se hizo en 2002 y que luego quedó trunco por problemas de producción.

Entrevista de Patricia Espinosa para Ambito financiero**

COMO ME ENCANTABA HACER ESTE FINAL

Ariel del Mastro nos contó que un elenco del West End terminaba la obra con todo el elenco desnudo atrás de esa pantalla acrilica …como si fueran todos los deportados antes de ir a su destino final….que grande hubiera sido hacer algo asi….ya vendrá una obra extrema…aunque muchas veces pienso que la obra más extrema es la vida misma…aunque no me haya tocado a mi, por el memento vivir cruenta extremidad. LIFE OR THEATHER….toujours.

que grande y que entrega la de Alejandro Paker en este rol.