DESHONRADA

Diálogo entre una Maldita y un Loco
con: Marcos Montes y Alejandra Radano
De: Gonzalo Demaría
Dirección: Alfredo Arias
Centro Cultural San Martín
Buenos Aires, ARGENTINA
Estreno 2015

FANNY NAVARRO. Esta Dama fue enviada al tacho de desperdicios por sus equivocaciones personales. Esto no puede ser de tanta relevancia a la hora de juzgar sus trabajos en cine. A nadie puede importarle hoy su relación con Juan Duarte o el hecho de que su personalidad gótica la enrolara fanáticamente en el evitismo. Lo que si ocurre, es que aparece como un símbolo no solo ambiguo, sino también molesto, ya que se elije olvidarlo o suprimirlo para obviar culpas, como si esto fuera posible en un país como Argentina…

foto de GUSTAVO DIMARIO

“Deshonrada” es el diálogo entre una maldita y un loco. En una única escena, como el vértigo de la situación lo pide, refleja en solo dos personajes un drama bien argentino. Es el del blanco o negro, el de la facción y la eterna revancha. Por eso no importa saber quién fue Fanny Navarro o quién el Capitán Gandhi, ni siquiera quiénes fueron Perón y Evita o la Libertadora. Aquí se trata de personajes casi arquetípicos de nuestra mitología nacional.
La obra fue escrita para ser actuada por Marcos Montes y Alejandra Radano. “Deshonrada” es un drama para y sobre actores. También sobre el dolor de ser argentinos.
“Deshonrada” es el diálogo entre una maldita y un loco.  Fanny Navarro y el Capitán Gandhi.

clip de DESHONRADA realizado por VANINA MILIONE.

-COMPARTIR-