2007 Cabaret

 *CABARET pagina 12

Comentarios verdaderos extraidos aleatoriamente de la Web**

YO SOY ELSIE*La Verdadera historia de Cabaret**

*Romina Gaetani iba a ser la protagonista e incluso comenzó a ensayar; pero al poco tiempo fue desvinculada del espectáculo, “por un problema exclusivamente de salud, que afectaba su parte vocal”, explica Del Mastro. “Tenía un problema nodular en las cuerdas vocales, y según los médicos no llegaría a estar en condiciones para el estreno”, continúa. “Entendemos que ella pueda estar dolida y hasta enojada”, agrega Viani.

“El maltrato psicológico estuvo desde el primer momento de parte de ocho personas para las cuales constantemente todo lo que hacía o decía yo les parecía mal”, aseguró Gaetani al programa Yo Amo al Espectáculo que conducen Guillermo Blanc y Marina Calabró por Canal 7.

De esta manera, la actriz aclaró su postura tras abandonar el protagónico de “Cabaret” luego que trascendiera que los productores de la obra no estarían del todo conformes con el rendimiento de Gaetani quien, según ellos, no lograba alcanzar en los ensayos su máxima performance.

Luego de la baja de la actriz, el rol más importante de la famosas obra quedó para la actriz Alejandra Radano. 

Foto by Alejandro Sicilia***

*

 

Radano fue convocada en el verano, pero se incorporó al equipo de trabajo hace menos de un mes. “Estaba haciendo en Italia Concha Bonita, de Alfredo Arias, donde interpretaba a un transexual”, cuenta. “Sally es una cantante de cabaret que sueña con ser una gran estrella de cine. Es una artista de medio pelo… Una chica sin gracia, que actúa mal, canta mal, baila mal… Trabaja en cabarets y tiene delirios de grandeza”, dice Radano de su personaje. “Es la que cierra los ojos frente a la grave situación que está sucediendo en una década,  por un lado explosiva, maravillosa y terrible”, continúa la actriz. Alejandra siente que está “construyendo una familia” con los personajes que le han hecho transitar distintas comedias musicales en las que actuó, por las semejanzas entre unos y otros. “Sally tiene dos hermanas”, bromea. En realidad tres, Polly Peachum, de La ópera de tres centavos,  Roxie de Chicago  y Elsie de Cabaret…me eligieron para interpretar a Sally,  pero en realidad:

YO SOY ELSIE.

**ESCRIBE María Ana Rago PARA CLARIN***

Foto by el Escenógrafo y Vestuarista Jorge Ferrari***

*

******Alejandra Radano será Sally Bowles en la versión en teatro********
Dijo ALEJANDRA RADANO:
“Hay que despegar la imagen de
Liza Minnelli de Cabaret”
Alejandra Radano, desde el sábado, será la Sally Bowles de «Cabaret» en la avenida Corrientes. Pese a que quiere que el público olvide a Liza Minnelli, su caracterización se le asemeja.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En las horas previas al estreno de«Cabaret», Alejandra Radano se muestra
muy segura y con ganas de salir al ruedo. Es evidente que le importa poco haber
obtenido este protagónico tras el alejamiento deRomina Gaetani (nunca se
sabrá si el problema estuvo en sus cuerdas vocales), pero Radano se ocupa
de dejar bien en claro que el papel deSally Bowles está hecho a su medida.
«Para mí este trabajo cierra una trilogía que comenzó en ‘Chicago’
(Teatro Opera, enero 2001) y siguió con ‘La Opera de dos centavos’
( Teatro Alvear, 2004). Son mujeres de la misma época, con distintas
modalidades, pero prácticamente con las mismas profesiones». 
Luego de varias marchas y contramarchas «Cabaret» tendrá por fin su
debut el sábado a las 20 en el Teatro Astral, que ha sido remodelado
especialmente para esta ocasión. La versión es de Gonzalo Demaría
 y la dirección, puesta en escena y diseño de luces de Ariel del Mastro.
La escenografía pertenece a Jorge Ferrari; el vestuario a Renata Schussheim
 y la coreografía a Elizabeth De Chapeaurouge.
Radano trabajó muy poco en televisión, pero finalmente se impuso a otras
competidoras más mediáticas (Leticia BredicePaola Krum Natalia Oreiro)
por su mayor dominio del género musical. Basta con recordar sus espectáculos
junto a Fabián De Luca Diego Bros, entre ellos, «Canciones degeneradas» 
en donde recreó el cabaret berlinés de entreguerras sobre la base de una
exhaustiva investigación que incluyó fotos, documentales y canciones inéditos
en nuestro país.
La única preocupación que deja entrever Radano en su diálogo con este diario
es la de llegar a tiempo a sus clases de canto. La intérprete acaba de concluir
una extensa temporada europea de casi cinco años con el musical de 
Alfredo Arias «Concha bonita» y eso le ha permitido negociar su contrato
en mejores condiciones que las que pactó en « Chicago». Radano, quien
esta vez fue convocada sin previo casting,
disfruta como una niña con tanto mimo y hasta bromea con eso: «Coni Marino  una amiga queridisma de mi primera juventud me decía:‘Vos vivís como Joan Collins y sos pobre como una rata’y yo le contestaba… ¡Tenés razón!» 
 
***Foto que saqué yo misma en un Bar en Francia, Paris***

Recuerda, sin rencores, que fue Elena Roger la que se quedó
con el papel de Sally en el primer casting de «Cabaret»
 que se hizo en 2002 y que luego quedó trunco por problemas
de producción. Ni siquiera Liza Minnelli es una rival
demasiado peligrosa.Me gusta pero no es uno de mis íconos,
prefiero a las cupletistas o a las cantantes
francesas de segundo orden, más parecidas a Sally Bowles,
pero sí le temo un poco al imborrable
recuerdo que dejó la película de Bob Fosse. Uno dice:
« Cabaret» y todo el mundo piensa en
Liza Minnelli. La ósmosis que logró con ‘Cabaret’ es algo
muy extraño, incluso para el cine.
Yo estoy feliz de hacer este musical porque es uno
de lo más hermosos del género y además
tiene un trasfondo social… Eso es lo que a mí me interesa». 
Periodista: El director Ariel Del Mastro dio a entender
que esta versión tiene un sesgo político
más fuerte. 
Alejandra Radano: La obra transcurre en una época
muy explosiva a nivel cultural y a la vez fue uno
de los momentos más terribles de la historia. Eso se vive en escena.
Lo que pasa es que todos los
directores que abordan «Cabaret» quieren despegarse
de la versión de Bob Fosse. Sam Mendes 
dijo lo mismo cuando la reestrenó en Broadway. Y Ariel Del Mastro,
que a su vez colaboró con 
Mendes en la puesta española, también quiere
hacer algo diferente. Es muy difícil sacarse esa marca.
Aunque se haga una cosa nueva, siempre va a estar
impregnada de las versiones anteriores.
Es como hacer «La traviata», es una ópera que ya
tiene un pasado y miles de versiones,

¿Cómo se supera una puesta de Visconti?

‘Cabaret’ es un musical que tiene su historia y uno
tiene que batallar con eso y con íconos como Liza Minelli. Y yo acá me tengo que enfrentar a
todo tipo de comparaciones, ya no con una lanza sino con un alambre en la mano.
 
P.: ¿Vio alguna otra versión de «Cabaret»? 
A.R.: Vi la del Foliès Bergère en Paris, la de Italia que no me gustó nada y la de España.
P.: ¿Esa le gustó?
A.R.: Me gustó más « Mamma mia», tiene canciones de ABBA pero es muy divertida.
P.: ¿Imaginan algún otro proyecto además de Cabaret?

A.R.: Hace tiempo que quiero hacer «Los siete pecados capitales»una obra de Kurt Weill  para ballet y una cantante.

yo quiero cantarla en vivo y en español. 
P.: Usted dijo recientemente que necesita
actuar en Buenos Aires aunque le juegue en
contra la diferencia entre el peso y el euro. ¿No exageró un poco?
A.R.: Me parece que no se entendió lo que quise decir. -.
-A mí no me mueve el dinero, es cierto,
pero yo trabajo…

no tengo un padre millonario…

P.: Eso quiere decir que vino a Buenos Aires con un muy buen cachet.
A.R.: Lo que quiero decir es que me gusta vivir bien, quiero estudiar, quiero viajar…
Es en ese sentido que me interesa el dinero, no por una ambición de poder,

yo quiero tener dinero para… ¡tener una vida estupenda!

Entrevista de Patricia Espinosa para Ambito financiero**
 
 

Subido por  el 02/04/2010 al Youtube**ALEJANDRA RADANO canta el tema de CABARET en su última función.Teatro Astral .Temporada 2008

 
One Response “2007 Cabaret” →
  1. desde el momento en que vi por primera vez a Alejandra, en La Bella y la Bestia, pensé que era la única indicada para ser Sally en Cabaret… fue muy grato comprobar, años después, que estaba en lo correcto

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: