1993 historyWorld

Foto por Larry Towell. Niños levantan sus armas después de un levantamiento palestino en la franja de Gaza. El gobierno de Israel cerró la frontera y dejó a más de 800 mil personas encerradas. Los atentados y enfrentamientos a muerte aumentaron considerablemente.

*Silvina Ocampo…Robo o tomo prestada –del artículo que sobre su novela La Promesa escribiera el diario uruguayo El Observador– la siguiente línea: “Fue esposa de Adolfo Bioy Casares, hermana de Victoria Ocampo y confidente de Jorge Luis Borges. Es decir, vivió eclipsada por todos lados”. Eclipsada y todo, Silvina Ocampo se distingue como una de las figuras más relevantes de la literatura argentina del siglo XX. Tanto a través del verso, primero centrado en la métrica clásica y luego más libre, hacia el final de su vida; cuanto a través del cuento, que cultivó con una imaginación desbordante y también turbadora, su obra dejó un hermoso e inalterable sello en las letras hispanoamericanas.

Silvina Ocampo falleció en 1993. Sus restos reposan en el cementerio de La Recoleta, junto a los de su hermana Victoria, no lejos de los de su marido. Desde su póstumo poemario Poesía inédita y dispersa nos recuerda o advierte con ironía:

“Lo único que sabemos / es lo que nos sorprende: / que todo pasa, como / si no hubiera pasado”.

Be the first to start a conversation

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: