Biopics de las Intérpretes Originales del repertorio de HERMANAS ***

GIANNA NANNINI

Luego de consagrarse como la máxima representante italiana del rock entre melodrama y tecno-pop con varios discos de oro, plata y platino sobre sus huesudas espaldas, Gianna se licenció en 1994 en la Facultad de Letras y Filosofía de la Universidad de Siena con las notas más altas de la promoción.Al año siguiente apareció en un balcón del Palacio Farnese, sede de la Embajada francesa,e improvisó un concierto en protesta contra la decisión del gobierno francés de reanudar los experimentos nucleares en el atolón de Mururoa. En el Museo de arte Contemporánea de Moscú elaboró una performance sonora para acompañar los pasos del público,dichos pasos fueron registrados por la misma Nannini en la Plaza Roja de Moscú.

ROCIO DURCAL es considerada la solista española que más discos ha vendido hasta la actualidad, ¡más de 100 millones! además de serla máxima exponente femenina de la música ranchera en el mundo,siendo bautizada como “La Reina de las Rancheras”.Debido a los recursos económicos limitados de la familia, en más de unaocasión se desempeñó en las labores domésticas, además de ayudar en la crianza de sus hermanos menores, por lo cual faltó mucho a clases en el colegio.

Al terminar la primaria, ya trabajaba como aprendiz en una peluquería de su barrio. Comenzó su carrera artística participando en diversos festivales y concursos radiales de canto, apoyada en secreto por su abuelo paterno, quien creyó siempre en su talento y fue su primer admirador.El nombre de Rocio Durcal está grabado a fuego en la memoria sentimental del público los español, según ellos Rocio forma parte de la banda sonora de sus vidas.Rocío Dúrcal escribió un libro a principios de su carrera llamado “Mis sueños juveniles”.

ROCIO DURCAL intérprete de  VIDA MIA

Tango de OSVALDO FRESESDO (1933)

Música: OSVALDO FRESEDO Letra: EMILIO FRESEDO

*********************************************************************************************************************

MISTINGUETTE  durante un viaje a los EE.UU, explicó en la revista TIME MAGAZINE la razón de su popularidad.Se hizo especialmente famosa por sus espectaculares trajes y sombreros, que convirtió en un distintivo personal, y por sus bellas piernas.Daba lo mismo que cantara cualquier canción con notas discordantes, porque como ella misma decía:

“Es en las piernas donde hay que tener voz”.

“Duerme sola, trabaja mucho y dentro de veinte años serás una gran artista” le aconsejaron. “¿Veinte años” –respondió Mistinguett- Nunca tendré tiempo de esperar tanto. ¡Quiero comer pollo antes de tener dentadura postiza!”. Y cumplió.  MISTINGUETT, creadora de la famosa frase “El dinero no da la felicidad, pero aplaca los nervios”, hizo honor a sus palabras y fue también una temible mujer de negocios. En 1919 procedió a asegurar en el Lloyds Bank de Londres, su indiscutible capital, las piernas, por tres millones de francos. Y el astuto golpe, le dió fama internacional. Hasta el final de su vida y con ochenta primaveras encima, no tuvo complejos en levantarse la falda y exhibir ante fotógrafos y público, con buenas razones, esas maravillosas extremidades que fueron su gloria, orgullo…y le permitieron cantar por más de cincuenta años.

*********************************************************************************************************************

Se casó cuando tenía 13 años, pero un año después, ya se había divorciado. Después de pasar la pruebaen un local de vodevil ganó su primer concurso de baile a los 14 años.Fue bailarina en la revista musical  Shuffle Along y, en 1924, en Chocolate Dandies. Debutó en París en 1925 con el espectáculo la Revue Negre.Su exótica forma de bailar, su sexualidad desinhibida y su vestimenta mínima–una falda hecha con plátanos- resultaron más atractivas para los europeos que para los americanos.

La Risa cegadora de la mulata Josephina Baker ensombreció la luz de los reflectores de la escena parisina, su aparción en ella produjo el flechazo con Paris que se prendió de aquella fuente viva, hirviente de aquel cráter en erupción de ritmos sincopados. Su agitación furiosa y sus dislocaciones temerarias producían paroxismo a un público que deliró por ella. Adoptó a doce huérfanos de diversos orígenes a quienes denominó la tribu del arco iris. Josephine Baker se convirtió en la artista más popular de París.   Filmó tres películas: “Siren of the Tropics” en 1927, “Zouzou” en 1934 y “Princesse Tam Tam” en 1935.

Su canción más popular fue “J’ai deux amours” (1931), interprete original JOSEPHINE BAKER, en HERMANAS PERALTA  el arreglo que se interpreta es el utilizado por Madame Madeleine Peyroux**

********************************************************************************************************************

MARIE DUBAS

Edith Piaf disait : -Marie vous êtes la plus grande et je vous dois tant !-L’ambassadrice de la vrai chanson française tellement enracinée dans le XIX siècle et en même temps tellement moderne ! Elle repousse toutefois les facilite de la romance, se préférant comique ou franchement dramatique.« Être vedette, c’est se créer des responsabilités »Oui Oui Marie, et comme le dit  MarcAurèle:”Puisque c’est naturel, c’est que c’est bien ”

 HERMANAS HERNANDEZ  también llamadas “Las Alondras Laguneras” debido a lo excelente de su canto y magnífica coordinaciónvocal fueron dueñas de supremas voces perfectamente acopladas que debutaron en México en el año 1943, donde rivalizaron con “Las Hermanas Aguila” saliendo Las Hermanas Hernández airosas de tan avícola competencia.

Hermanas Hernandez Intérpretes de PRESENTIMIENTO(1924) considerado como  uno de los primeros  boleros mexicanos con letra del español Pedro Matamás conocido como novelista galante, y música de Emilio Pacheco.

*********************************************************************************************************************

SONIA Y MIRIAM nacen en Playa Ancha en Valparaíso, Chile, acompañadas al piano por la madre Sonia y Miriam debutan a los 11 años en un programa infantil presentado por una juguetería de la capitalina calle Ahumada, su primera paga estuvo bien a tono, una muñeca y un cochecito.

SONIA Y MIRIAM intérpretes de REMATE y ADIOS

******************************************************************************************************************

SORELLE KESSLER

Alice y Ellen Kessler  usualmente anunciadas como

las Kessler Twins o Die Kessler-Zwillinge son gemelas germanas populares en Europa especialmente en Alemania e Italia  desde los años 50 y 60 y hasta el día de hoy por sus canciones, sus bailes y sus actuaciones. En los Estados Unido no fueron tan populares, sin embargo aparecieron en el filme de 1963, Sodom and Gomorrah  como bailarinas y aparecieron en la portada de la revista LIFE ese año. Se mudaron a Italia en 1960 y cuando cumplieron 40 años, Acordaron posar en la portada de la edición italiana de Playboy que resultó ser el número más vendido hasta ese momento gracias a la presencia gráfica de las ninfas citadas. Se presentaron en el Lido de París entre 1955 y 1960. Educadas en el sacrificio, las dos rubias más explosivas descartan, aún hoy, la idea de jubilarse, pues consideran que el  trabajo ayuda conservarse joven.
*********************************************************************************************************************

MINA

Oriunda de Cremona, Italia,  ciudad que le ha valido el sobrenombre popular de «Tigresa de Cremona».Louis Armstrong dijo de Mina “Ella es la mejor voz de raza blanca del planeta”

Cansada de la presión de la fama, y sobre todo de los fotógrafos reporteros que la siguieron desde los principios de la carrera, Mina optó por apartarse de las cámaras yéndose a vivir a Lugano, Suiza donde sigue aún grabando discos.Desde entonces se ha especulado por las razones de su retiro; en su momento se dijo que quería encubrir su envejecimiento e incluso se conjeturó con que se estaba quedando calva.

*********************************************************************************************************************

PATTY PRAVO

La Ragazza del Piper, denominación de origen de sus años beat, atravesaba sola la pasarela del tiempo como cantante popular e icono transgresivo. Un doble rol o sofisticado mix interpretado a lo largo de cuarenta años de carrera artística que ha hecho de la cantante veneciana un ídolo televisivo para el público tradicional y mito heterodoxo para la sociedad gay (y culta).

Después de cuarenta años de carrera musical, ha conseguido reinventarse a pesar de los pesares y de una trayectoria vertiginosa a modo de montaña rusa. En el camino, sonados escándalos como cuando apareció en top less en una emisión televisiva o su canción Miss Italia, declaración de guerra contra el Partido Democrático italiano que la RCA se niega a publicar.Algunos de estos episodios han sido recogidos en su autobiografía Bla, bla, bla…, memorias sui géneris donde cuenta su infancia como niña bien de la burguesía veneciana, sus encuentros con personajes como Ezra Pound -la cantante relata cómo el poeta le obsequiaba con un helado cuando era niña en sus paseos por Venecia-CARLES GÁMEZ 5 ABR 2008 diario EL PAIS**

**********************************************************************************************************************

CATHIE BERBERIAN vocalista estadounidense y  primera esposa de Luciano Berio, fue inspiradora de varias de sus obras. Poseedora de una vocalidad camleonica constituye el mito más sólido y visible de un concepto de arte vocal radicalmente libre y heterodoxo, envuelta en peinados y accesorios imposibles, haciendo una forma de arte radicalmente nueva, deshinibida y arriesgada, siendo considerada la mejor y la más popular intérprete de música contemporanea  de su tiempo, que rompió los prejuicios de las élites de la música clásica con respecto a la música popular.

Murió de un sorpresivo infarto en Roma. Iba a cantar al día siguiente La Internacional al estilo de Marylin Monroe en homenaje al centenario de la muerte de Karl Marx.

Louis Andriessen compositor neerlandés de música contemporánea estudió durante dos años junto al compositor italianoLuciano Berio en Milán y Berlin. Dos obras de su autoria: “La velocidad”  y “ La materia”. El arreglo musical de “Ticket to ride” fue compuesto especialmente por Andriessen para Madame Berberian.

*********************************************************************************************************************

SIDE SHOW I WILL NEVER LEAVE YOU

Daisy y Violeta Hilton fueron las primeras gemelas pigópagas siamesas nacidas en el Reino Unido que fueron documentadas,compartieron su pelvis, nalgas y circulación sanguinea. Actrices ocasionales y músicas de un espectáculo circense ambulante. Daisy y Violeta fueron producto de un amorío efímero de su madre Kate Skinner, quien las rechazó al momento de nacer. Su partera, Mary Hilton las compró a su madre y les brindó su apellido y como no tenía buena situación económica para la manutención de las gemelas decidió ponerlas en exhibición y cobrar por ello presentándolas como fenómenos junto a otras personas que eran rarezas biológicas en vida. Daisy y Violeta en 1950, aparecieron en la película  Encadenadas por la vida, que fue un rotundo fracaso de taquilla, las gemelas consumieron toda su fortuna, por lo cual debieron trabajar en un negocio vendiendo  Hot Dogs, Broadway les concede un lugar en su altar de musicales y el 16 de octubre de 1997 se estrena en  Broadway  Side Show un musical sobre Daisy y Violet Hilton las siamesas que pasan  de ser fenómenos  de circo para convertirse en artistas famosas en la década de 1930 Henry Krieger en la música y Bill Russell el libreto y  protagonizado por Alice Ripley y Emily Skinner.

 

AIMER /JEANNE MOREAU Orson Welles la consideró«La mejor actriz del mundo».Su rostro, ojos y enigmática sonrisa fueron el emblema de la sensualidad francesa. Ligada mayormente al cine de autor, cantó junto a Frank Sinatra en Carnegie Hall en 1984. Ha sido galardonada  con los premios James Joyce Award, otorgado por la Literary and Historical Society de la Universidad de Dublín por su“excepcional contribución a la música moderna”.

On n’oublie rien/Juliette Greco Jean Paul Sartre la adoptó como imagen corporativa de su empresa de ideas, él que a pesar de sus copiosas dioptrías, supo ver en ella un muy apropiado emblema para “su movimiento”; el existencialismo. Greco y su luctuoso atuendo escénico fueron el mascarón de proa de toda aquella turba existencialista en la que militaban Vian, Camus, Cocteau, Beauvoir y tantos otros bajo el patronazgo de Sartre. Irremediablemente, la musa se convirtió también en un gran atractivo para el turismo que por aquella época veía en París el pecaminoso epicentro de la bohemia y de los excesos adjuntos que se le sospechaban.

Les Cornichons/Nino Ferrer Nino Ferrer era un cantante, actor, pintor y compositor francés (de origen italiano) nacido el 15 de agosto de 1934 en Génova(Italia) Tras acabar sus estudios, Nino realiza una vuelta al mundo en un buque mercante y tras participar en una serie de yacimientos arqueológicos en Melanesia, regresa de nuevo a Francia dónde se dedica en cuerpo y alma a la música que más le fascina: el Jazz. En 1965, tras varios fracasos profesionales (grupos abortados, rupturas y reconciliaciones con su discográfica), Nino saborea las mieles del éxito con su disco Myrza. Este bombazo provoca que Nino se lance a grabar nuevos hits entre ellos Les cornichons,  que acabaron por etiquetar a Ferrer como un “chanteur rigolo” (cantante cómico) debido a sus sencillas y surrealistas rimas.En 1998, Nino Ferrer sufre un duro golpe con la muerte de su madre, incapaz de sobreponerse y deprimido,Nino se suicida de un disparo en el corazón en un campo de trigo cercano a su casa.Estaba preparando un último disco que habría tenido el elocuente título “Suite et Fin”

MARIA GRAÑA es una de la más grandes cantantes de tango actual de la Argentina. Cantante de maneras sobrias y aguerridas al interpretar el tango, hicieron que en pocos instantes el gran público se identificara con ella. A la ocasión, otra grande del tango, Libertad Lamarque dejó sellada en una contratapa  de sus discos una frase sobre la señora Graña:

“María… el Tango te necesita así… ¡Perfecta!”

Be the first to start a conversation

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: