LA TRUP SIN FIN

De: Hugo Midón
Dirección: Hugo Midón
Teatro: Teatro Nacional Cervantes
Ciudad: Buenos Aires
Estreno 2008

“Es una obra de seis cuentos cortos, con personajes que tienen todavía hoy mucho para decir -comenta Midón-. Tres vienen de la literatura clásica para chicos: Cenicienta, Aladino y Pinocho; y tres del cine: Stan y Oliver, Popeye y Olivia (son parejas tratadas como unidad) y Charlie Chaplin. A todos los había desarrollado en otras obras.”
“La Trup llega con sus valijas -explican Calicchio, Reinhold y Radano, casi al mismo tiempo-, las abre, y se empieza a contar cada cuento. Son actores e inmediatamente se meten en sus personajes. Todos hacemos muchos papeles, tenemos que correr bastante para los cambios -dicen entre miradas cómplices y sonrisas-, pero nos divertimos.”

Al preguntarle qué relación tiene esta Trup con los payasos de otras obras como Vivitos y coleando , por ejemplo, Midón responde: “De alguna manera el ser humano (digo: nosotros) está buscando cosas a través del teatro. En un momento eso estuvo simbolizado para mí por los payasos, que surgieron con el regreso a la democracia; ellos significaban una cosa específica: apertura, libertad, sacarse el miedo de encima. Estos miembros de la Trup son distintos, porque la época es distinta, son artistas, necesitan crear, no muestran una identidad propia tan clara, tan definida, se sumergen de entrada en los personajes y juegan con su fantasía”.

Desde la oscuridad, se puede ver cuando amanece
y cómo crece todo alrededor.

Hugo Midón LEER ARTICULO