Gonzalo Demaria

MI LLAMA Y YO  lyrics Demaria***Radano sing***

Dice Wipkipedia:

Gonzalo Demaría nació en Buenos Aires en 1970. Es dramaturgo, novelista, ensayista, compositor y director teatral.Tiene espectáculos estrenados principalmente en Buenos Aires y en París.En su ciudad natal escribió y dirigió las piezas Lo que habló el pescado (2004) -espectáculo que recibió diversos premios y distinciones para su autor, director e intérpretes-, Novia con tulipanes(2006), y Cabo Verde (2009), en la que explora el siniestro mundo del higienismo. Algunas de estas obras están contextualizadas en el pasado histórico de la Argentina. Otras suceden en ambientes urbanos llenos de tensión y de misterio.

En el campo del teatro musical se inició en 1996 como autor del libro de la comedia musical Nenucha, la envenenadora de Monserrat (en colaboración con Damián Dreizik). En el 2005 estrenó dos comedias musicales en Buenos Aires, Houdini y Rita la Salvaje, la primera con libro y música suyas, además de una ópera contemporánea en París, en el Thèâtre National de Chaillot, Mambo Místico, que marcó el esperado debut en el teatro musical de la gran estrella franco-argentina Marilú Marini. Este espectáculo también premiado, con partitura del compositor italo-brasilero Aldo Brizzi, fue creado por Alfredo Arias. Con él colaboró Demaría en otro espectáculo porteño, Relaciones tropicales. También en París estrenó la ópera pop Trois Tangos (2009), con versos suyos escritos en tres lenguas distintas y música de Axel Krygier. Con Helena Tritek concibieron para Claudia Lapacó Para qué las canciones.

Gonzalo Demaría adaptó para la escena nacional los musicales ChicagoZorba y Cabaret, esta última también para Madrid. Sus letras para Chicago fueron consideradas por los autores originales Kander & Ebb como una de las mejores versiones de la obra en el mundo.

Su ensayo sobre la genealogía de los virreyes del Río de la Plata mereció el premio de la Academia Nacional de la Historia. Acaba de publicar su primera novela, Las Pochoeaters (2009), relato que navega entre la narración gótica y la historieta.

Be the first to start a conversation

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: