LA PATHÉTIQUE

__________________________________________________________________________________________________________________Patética adj.

Que denota gran angustia o padecimiento moral, capaces de conmover profundamente y agitar el ánimo con violencia. Algo que es despreciable por sus cualidades negativas… también es sinónimo de algo conmovedor, emocionante, sentimental o tierno… fig. Que resulta ridículo.

También existe el nervio patético mejor conocido como nervio troclear, un nervio del cráneo que está vinculado con la motricidad al inervar el músculo oblicuo mayor del ojo.
Un nervio muy importante pues su mal funcionamiento puede dar como resultado que la persona en cuestión se enfrente también a una visión doble. Este tipo de visión podría dar origen al doppelgänger (del alemán: doble caminante) relacionado también con el reflejo de la realidad o “ilusión aparente”.

#EMC3_______VILA/RADANO/LUCA____escena musical contemporánea

VILA RADANO LUCA foto ANITA LIGNELLI

_____________________________________TODO ES RELATO

¿Qué herramienta más adecuada que el teatro para instalar una verdad emotiva, si parte de su génesis y su objetivo “entretener” ha sido a lo largo de los años una de las tareas fundamentales del mundo del espectáculo?
La Pathétique se cuestiona todo lo que hasta este momento se ha aceptado como verdadero. Desde esta óptica, espectáculo y política se acercan peligrosamente al mismo e interesado objetivo: engañar a un público ávido con fines interesados.
La Pathétique se propone no sólo entretener, sino demostrar que, apelando a unas sencillas herramientas de ilusión, se puede fácilmente manipular la opinión de una platea. Y del peligro que ello encierra.
La Pathétique se plantea bucear en las turbulentas aguas que confluyen entre realidad y fantasía sumergiéndose entre verdad y figuración buscando un equilibrio poético.

foto Eduardo Torres

______________________LA PATHÉTIQUE
De Alejandra RADANO – Fabián LUCA
INTÉRPRETE: Alejandra RADANO
PIANO: Diego VILA
DIRECCIÓN: Fabián LUCA
(los que siguen son los créditos creativos que van juntos)
ILUMINACION: Paula FRAGA
CONCEPTO ESCENICO: Fabián LUCA
VESTUARIO: Yohji Yamamoto / Maison Margiela / Miu-Miu
MAQUILLAJE: Sebastián CORREA
HAIRSTYLE: Alejandro GRANADO
FOTOGRAFIA: Eduardo TORRES
REALIZACION VIDEOS: Ignacio MASLLORENS / Gastón VIÑAS
ANIMACION TITULOS: Gastón MAJERSKY
TEASER: Romina RICCHI
DIRECCIÓN MUSICAL: Diego VILA
MUSICA: Diego VILA, Georg KREISLER, Catherine RINGER, David BOWIE,
RADIOHEAD, DIVINE COMEDY
STAGE MANAGER: Luciana MILIONE
PRENSA: Alejandro ZÁRATE
PRODUCCION EJECUTIVA: Luciana MILIONE
PRODUCCIÓN: VILA – RADANO – LUCA
_____________________COMPAÑÍA #EMC3

LA PATHÉTIQUE DOSSIER


-COMPARTIR-