RADANO GÉNESIS

PRESENTE PELADO


 Alejandra Radano002






















Foto by Eduardo Salvador Torres***

En el prólogo de “Historia Argentina” de  Rodrigo Fresán, el editor y  crítico literario Ignacio Echevarría escribe:

Pertenezco a la generación de los argentinos nacidos entrada la década de los sesenta, crecí y me eduqué (…)en un país cuya historia, convertida en un vodevil sangriento, parecía haberse subido a una montaña rusa de la que sigue sin querer salir”

 
 Foto by Eduardo Salvador Torres***
*HISTORIA MINIMA** 
Buenos Aires, ARGENTINA  10 de septiembre nace en Temperley, Provincia de Buenos Aires/ ARGENTINA***

Nací en Buenos Aires, Argentina el 10 de septiembre bajo el signo de Virgo con ascendente en Acuario. Curiosamente nace ese mismo día Arthur Compton, premio Nobel de Física  famoso  «por su trabajo sobre los rayos cósmicos».

Soy  hija de una madre pianista, un padre sociólogo, una abuela sastre y un abuelo boxeador.

 “Me llamo Alejandra de parte materna porque mi madre miraba  una telenovela en la TV, la protagonista se llama Alejandra y la actriz que la interpretaba  era Susana Rinaldi. Emblema del Tango Canción.

Me llamo Alejandra de parte paterna, por el personaje homónimo de Ernesto Sábato “Sobre Héroes y Tumbas” y mi hermano obviamente se llama Martín. Como los protagonistas tormentosos de Sobre Héroes y Tumbas; “Alejandra y Martín”.

Quise ser Cantante de Ópera… pero mi naturaleza imprecisa me arrastro hacia lugares llenos de malezas: el Teatro Musical y me lancé furiosa hacia El.

 Mi primera incursión laboral :

“Drácula” de Pepe Cibriàn/Campoy  en medio de la pizza y el Champagne de los 90’ argentinos

Siguiendo la onda expansiva de los 90’en Buenos Aires encabezo “Cats, Beauty and the Best, Chicago, Cabaret”.

Un alto en la historia -Coronación Oficial- Teatro Musical Eusopeo, Kive Stive el mítico director del Teatro General San  Martín  me propone hacer La Ópera de Tres Centavos de Bertolt Brecht&KurtWeill…siguiendo parte de la Ruta de la Rinaldi…años más tarde soy invitada al prestigioso Festival de Tango realizado en Paris en 2003, esta vez dirigida por Fabián Luca co-equiper de tantas creaciones de Teatro musical°°°

 

 

Foto by Alejandro Sicilia*****
CARREFOUR: FRANCIA/ITALIA/SUIZA/ALEMANIA

Debuto en Paris de la mano de Alfredo Arias en

“Concha Bonita” el compositor de la música: Nicola Piovani, creador de la Banda sonora del film “La Vita è Bella” de Roberto Begnini : CONCHA BONITA esta Commedia Fantastica in Musica  recorrió Francia y toda Italia.

Tuve la dicha de hacer el Rol de CONCHA, trono cedido por Catherine Ringer, líder del grupo de rock Galo “Les Rita Mitsouko”.

 En Alemania, trabajo junto a Hanna Schygulla en la Ópera de Cámara “Tango Mon Amour” del compositor argentino radicado en Francia, Jorge Zulueta, obra que realizo también en diversas ciudades de Suiza.

 Reflexiónes  

EL Género Frívolo! ese pequeño formato que tanto me llena de alegría! Abrevo en el Cuplé, en el Folklore Argentino, la Musik Degenerada, la Chanson Française, la Canción Italiana, el bolero, el rockabilly, la canción futurista, la guaraña, el rock alemán, la ópera moderna, la canción de protesta, la canción inútil, las marchas militares….y así, hacia un infinito musical….deambulando  entre todos estos géneros como una extranjera, buscando todavía mi identidad artística ! …”

 ANTES DE FINALIZAR

Mis inquietudes me llevan a investigar sobre la obra de varios arquitectos: Le Corbusier, Francisco Salamone (el arquitecto de las Pampas), Amancio Willams y… fue tal la atracción que  la obra del arquitecto Oscar Niemeyer ejerció sobre mí, que  me  afilié al partido comunista que él hizo en Paris, circa 2012, para poder entrar a la sede y presenciar reuniones en el ámbito mismo construido por el constructor de las curvas eternas°

 

TO BE OR CONTINUED…


5 Responses “RADANO GÉNESIS” →
  1. HERMOSA ALE!!!! segui encantandonos con tu delirio!!!

    Responder

  2. Daniel Bronstein

    julio 15, 2012

    Me impactatse en “Canciones Degeneradas”

    Me gustaste en “Deliro Gaucho”… aunque me preguntaste con voz seductora:”¿alguna vez te dijeron que tenés ojos de….(escúchese voz muy seductora) ¡gelatina!?”

    Cantando, más si es en sala chica, si la acústica lo permite, algunas canciones a capella, y siempre con la música como acompañamiento pero que JAMáS tapando tu voz, sos ÚNICA.

    Al nivel de nuestras mejores cantantes, Ada Falcón, la tana Rinalidi….
    ¡¡ te espero en tu prñóximo espectáculo !!
    Daniel

    Responder

  3. M . Alejandra

    noviembre 24, 2012

    Me fascinaste en Refresco Rosado, te fui a ver en Canciones Degeneradas y justo no estabas, me gustaria volver a escuchar tu hermosa voz en vivo.

    Responder

  4. gabriel

    marzo 24, 2013

    sos hermosa ale te admiro como la gran artista que sos, aparte muy bonita!! te felicito por la gran artista que sos

    Responder
  5. Alejandra! Vi 20 veces el tema “SI”que cantás en las damas del musical. Me resulta maravilloso e impactante, me fascina. Toda mi admiración.
    Verona Pareta Cantante de tango.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: